martes, 22 de marzo de 2011

Propiedades medicinales del omega 3


Si quieres bajar de peso en forma saludable necesitas de todos lo principios nutritivos, incluso las grasas. Cada ácido graso tiene sus propiedades, entre ellas encontramos las propiedades medicinales del omega 3. En base a estas características, podrás observar losbeneficios del aceite omega 3 para adelgazar.
En los últimos tiempos, seguramente has escuchado o leído sobre el ácido graso omega 3. Este ácido graso es sumamente beneficioso para tu salud por diferentes razones.
Propiedades medicinales del omega 3:
Gracias a todas estas propiedades medicinales del omega 3, es que se pueden obtener los beneficios del aceite omega 3 para adelgazar.
El ácido graso omega 3 lo puedes encontrar en:
El accionar del omega 3 está íntimamente relacionado con las propiedades del ácido graso omega 6. Estos dos ácidos grasos actúan en relación directa, manteniendo un equilibrio. La relación entre ambas grasas debe ser de 5:1, es decir si tuvieses que consumir 12 grs de grasas totales por cada 10 gramos de omega 6, debe haber 2 gramos de omega 3.
Esta es una de las explicaciones por las cuales, en la dieta oriental no hay tantas enfermedades cardiovasculares. Su dieta es alta tanto en aceites omega 3 comoomega 6, mientras que nuestra dieta occidental es rica en grasas saturadas como colesterol y triglicéridos.
Es muy importante que tengas en cuenta la selección de alimentos de tu dieta, en ella se basará que bajes de peso en forma saludable y que puedas prevenir enfermedades. Por eso incorpora omega 3 a tu dieta y adquiere sus propiedades medicinales y sus beneficios para ayudarte a adelgazar.




Los Beneficios del Omega-3 – La Grasa Inteligente

Omega TresSi le preguntas a cualquier persona que es lo que debe dejar de comer, te dirá seguramente que las grasas. Muchos tipos de grasas son malas para la salud, pero el Omega 3 parece no serlo.
El Omega-3 es una grasa acida que se encuentra en alimentos como frutas, vegetales. pescados y algas. Posee muchas propiedades curativas especialmente para el corazón y todo lo que necesitas es disfrutar un poco cada semana de pescados, nueces, semillas y aceites.
Los alimentos ricos en omega-3 también son una excelente fuente de proteínas que te ayudaran a sentirte satisfecho.
Los beneficios del omega-3 incluyen disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas y también reduce los síntomas de la hipertensión, depresión y del déficit atención al. también alivia el dolor de algunos problemas reumatoides. Algunas investigaciones han demostrado que el omega-3 estimula el sistema inmunológico para ayudarnos a protegernos de enfermedades que incluyen el alzheimer.
Como el omega-3 produce estos milagros en las personas ?
Los expertos dicen que gracias a que el omega-3 incrementa la producción de químicos en el cuerpo que ayudan a aliviar inflamaciones, y actúa en el torrente sanguíneo y el las células de la piel.
Pero mas importante es la habilidad que tiene de reducir el impacto de otro grasa acida esencial conocida como el omega-6. Se encuentra en alimentos como el huevo, cereales, aceites vegetales, margarina, etc. El omega-6 también es considerado esencial, Ayuda para la salud de la piel, disminuir el colesterol, pero nos vuelve nuestra sangre mas espesa. porque cuando el omega-6 no esta balanceado con el omega-3 los problemas pueden ser mas graves.
Cuando la sangre se nos vuelve mas espesa es posible la formación de coágulos y esto puede incrementar el riesgo de ataques al corazón, pero una vez que adhieres omega-3 a tu dieta estos riesgos disminuyen considerablemente.
Las ultimas investigaciones nos demuestran que para que estos beneficios sean reales, es necesario un balance entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6. En una razón de 4 partes de omega-3 y 1 parte de omega-6. Siendo que la razón que se consume en el mundo es de 20 partes de omega-6 y 1 parte de omega-3.
Como conseguir lo que realmente necesitas?
El acido graso omega-3 no es un nutriente que venga solo en los alimentos, sino una gran cantidad de ellos en diferentes cantidades, incluyen también otros ácidos importantes que se encuentran en abundancia en los pescados de aguas frías.
Hace algunos anos atrás las autoridades de sanidad en Norteamérica encontraron en los pescados restos de mercurio y otros químicos que la gente dejo de consumir el pescado y eso fue un grave error, ya que en estos momentos existe mucha gente con deficiencia de ácidos grasos muy saludables.
La recomendación es de comer un plato de pescado a la semana aproximadamente 300 gramos con un limite de 900 gramos a la semana. Debemos comer variedades de pescado como el salmón, atún, corvina, etc.
Si no te gusta comer el pescado puedes conseguir una fuente de omega-3, hay algunas plantas y semillas de donde se obtiene o como ulmo recurso existen suplementos en capsulas que puedes comprar en las farmacias o droguerías. Estos suplementos pueden ayudar de verdad a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre y ayudarte a disminuir el riesgo de ataques al corazón. se recomienda a las personas con severos riesgos a estas enfermedades coronarias tomar 2 capsulas diarias de este suplemento, pero solo bajo supervisión medica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario